Termino la odisea!

Después de tanta complicación y movida, he conseguido llegar a mi destino: Caracas.

Pude comprobar que estaba en un sitio bien diferente nada más bajarme del avión, cuando antes de salir del aeropuerto se me avalanzaron varias personas ofreciéndome cambio de moneda y servicios de taxis piratas. Hay que tener en cuenta que aquí el tema de conseguir divisa es muy difícil para lo venezolanos, así que existe todo un mafioseo especulativo para conseguirla; y nada mejor que asaltar a los turistas yankees y europeos cuando se bajan del avión.

El aeropuerto, lleno de propaganda política del gobierno, mostraba los datos oficiales sobre los “beneficios del socialismo” (mucha empresa veo yo como para afirmar que aquí se vive el socialismo la verdad); datos de la ONU de reducción de pobreza o el aumento de la talla de los niños.

Una vez montado en mi taxi pirata, llendo hacia Caracas, veo infinidad de murales apoyando la revolución bolivariana en las casas reventadas que caoticamente se distribuyen por las laderas de la montaña. Los coches adelantan por izquierda, derecha y arcén, y parece que el concepto “intermitente” no está muy presente en la sociedad caraqueña. Las motos avanzan entre los coches pitando sin cesar, y mi taxista no parece sorprendido mientras zig-zaguea en la carretera para ir adelantando.

Llegamos a esta macro ciudad caótica, donde conviven coches lujosos que parecen tanquetas junto con otros que provocarían una sonora carcajada a cualquier técnico de la ITV en España. Extraña ciudad donde conviven chabolas reventadas con complejos residenciales vigilados por guardias, puertas con llaves magnéticas y recintos cerrados.

Veo policias de todos los colores (nose cuantos cuerpos diferentes habrá en la ciudad), unos en moto, otros en camionetas.. con metralletas.. y hasta uno ví con sable y mirada desafiante. Siempre hablan de Caracas como una ciudad insegura, y la verdad, a mí las personas armadas y con uniforme siempre me han hecho sentir muy inseguro.

Por ahora, todo es un tanto esperpéntico y caluroso. Creo que voy a pasarlo bien…:D

Anuncios
Explore posts in the same categories: Cultura venezolana, Mis movidas

2 comentarios en “Termino la odisea!”

  1. javi Says:

    y que tal el sitio donde vives?


    • De momento estoy en casa de una amiga, que vive en la zona este de la ciudad (la más rica) así que bien. Estoy buscando habitaciones y ahora creo que buscaré residencias por eso de socializarme con otros estudiantes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: