13 de Abril, un dia para festejar en Venezuela

Hoy, dia 13 de Abril, es un día para festejar y rememorar en Venezuela, y especialmente en Caracas. Y es que hoy se cumple el aniversario del fallido golpe de Estado que la oposición reaccionaria venezolana (apoyada por la CIA, ¡que raro!) realizó contra el gobierno de Hugo Chávez en el 2002 (http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_en_Venezuela_de_2002).

Hoy es sin lugar a dudas un día de fiesta para la democracia y la soberanía nacional venezolana, un día para recordar cómo este bravo pueblo salió a la calle a reivindicar sus derechos, a pedir que les devolvieran al presidente que ellos y ellas habían elegido en elecciones democráticas.

Una gran marcha ha recorrido hoy Caracas, a pesar de la lluvia, para rememorar ese día y recordar a los luchadores del pueblo que cayeron a manos de las balas de la policía opositora. El metro ha sido gratuito durante todo el día (a pesar de que es tan barato que tiene un precio irrisorio para cualquier europeo) y en la universidad se han pasado varios documentales recordando los sucesos.

Para tod@s aquell@s que no estén familiarizados con estos hechos, les recomiendo el documental “la revolución no será televisada”, que os dejo en el siguiente enlace:

http://video.google.es/videoplay?docid=-7909142222855052928#

Anuncios
Explore posts in the same categories: Análisis sociológicos, Cultura venezolana

One Comment en “13 de Abril, un dia para festejar en Venezuela”


  1. Ya he encontrado el video del que me hablaste, prometo verlo cuando tenga algo más de tiempo y no esté enganchado a la serie Roma. Espero que sigas informándonos sobre Venezuela sin los cordones (los cordones, lo has pillao? pos chupame un huevo!) sin los cordones de la censura de occidente.¡¡Viva el 13 de abril!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: