Clases de periodismo “democrático”

Hola amigos y amigas de lo reaccionario,

en el capítulo de hoy vamos a daros unos sencillos consejos periodísticos que os sirvan para colaborar con esta noble lucha, que trata de difamar y tumbar a esos molestos regímenes que se empeñan en actuar en favor del tedioso interés popular, en detrimento de nuestro amado y todo poderoso mercado.

El gobierno bolivariano ha aumentado un 26% los salarios mínimos (siguiendo la costumbre de aumentarlos anualmente cuando llega el 1º de mayo, día del trabajador) y un 45% los de los empleados públicos. Esta medida podría ser bien recibida por las clases populares tanto de dentro como de fuera de Venezuela, ayudando a extender éste cáncer llamado socialismo que tanto daño hace a nuestro negoci…. que diga.. a la libertad y la democracia. ¿Cómo podemos, desde la prensa interna y externa, impedir esto? ¡Vamos allá!.

1) PERIÓDICOS INTERNACIONALES

Si somos una macro-empresa internacional de la información controlada por el sector financiero, es decir, un garante de la democracia mundial… deberíamos plantear titulares tal que así: “Chavez intenta comprar al pueblo con subida salarial”, “Otro acto populista del gobierno totalitario de Venezuela” o “Hugo Chavez financia el terrorismo internacional al aumentar el salario de los funcionarios públicos, muchos de los cuales tienen relación directa con ETA, FARC y Al-quaeda”.

Después sacamos varios artículos de opinión hablando de cómo el gobierno de Venezuela sube los salarios, no por beneficiar al pueblo, sino para engañarlo para que le sigan votando; al tiempo que recordamos a nuestros “cultos” lectores de que en esos lejanos lugares la gente es medio analfabeta, alcoholica y estúpida.

2) PERIÓDICOS NACIONALES

Dentro del país necesitamos una respuesta más agresiva, así que da igual que los argumentos sean contradictorios… lo que no convenza a unos, convencerá a los otros, y viceversa. Por un lado planteamos: “La subida del 26% es una miseria, tal y como afirman nuestros economistas a sueldo expertos demócratas”. Esta sería la crítica obrerista, haciendo ver a los sectores populares de izquierda que el gobierno en realidad tampoco está con el pueblo. Después descontextualizamos noticias sobre “los grandes ingresos petroleros del país” al tiempo que insinuamos sin prueba alguna que se lo está quedando el gobierno, probablemente para financiar terrorismo o redes internacionales de pederastas.

Un par de artículos más abajo, planteamos otro titular al estilo “La subida salarial disparará la inflación” o “el desorbitado aumento de sueldos acabará con los emprendedores y destruirá empleo”. Sacamos unos cuantos artículos de reconocidos (en su casa) economistas neoliberales, que al tiempo que critican este gobierno autoritario que impone su voluntad totalitaria sobre los libres y bondadosos mercados, hablan bien de las “responsables políticas de recortes” que los “demócratas europeos” han aplicado en sus países.

Después sacamos algunas declaraciones del malvado presidente Chavez de su discurso de tres horas, resaltando las partes interesantes y quitando las aburridas; así que citando textualmente, el presidente dijo “Yo (…) comer (…) nuestros hijos. (…) esto es socialismo.”

Hasta la próxima semana pequeños fascistoid… que diga… luchadores de la libertad. ¡Que viva la competenCIA! Nos vemos en Miami…

Anuncios
Explore posts in the same categories: Opinión

7 comentarios en “Clases de periodismo “democrático””

  1. javi Says:

    muy bien articulo, lo explicas de pm!

  2. harraga Says:

    Sólo los medios manipulan, esconden y cuentan verdades a medias, ¿no? ¿Y por qué Chávez en las tres horas de discurso hablando del aumento de los salarios no mencionó nada acerca de la extradición a Colombia por parte del gobierno de Venezuela del director de la ANNCOL? Los media (y me da igual q sean de propiedad pública o privada) son también el reflejo de la sociedad y la clase política, no sólo meros sustentadores de una oligarquía que se rige por los designios del mercado. Los políticos también esconden, no sólo los medios por qué sino el canal 8 ha censurado las informaciones sobre el tema de Becerra


    • Uy… he estado a punto de censurarte el comentario 😛

      La verdad es que, como no tengo televisión en casa, no puedo decirte si el canal 8 ha omitido o no información; lo que si puedo decirte es que “los periódicos chavistas” como El correo del Orinoco, o el Ultimas Noticias, sí que se han hecho bastante eco de la extradición de Becerra. Es más, se han hecho eco de las protestas que el PCV (Partido Comunista de Venezuela) mantuvo durante el arresto y extradición del compañero colombiano.

      Los medios de comunicación privados no son reflejo de nada, son empresas que se encargan de vender entretenimiento para que estemos pegados a la pantalla, y así satisfacer a sus verdaderos clientes, las empresas anunciantes. Y cuando estamos en una situación de polaridad social donde los intereses de sus dueños están siendo amenazados, pasan a ser directamente las armas más afiladas contra el proceso, como demostraron el 11 de abril del 2002, siendo la herramienta principal del fallido golpe de estado.

      La verdad es que es un poco demagógico preguntar por qué Chávez no hablo de eso en su discurso sobre la subida de salarios, ¿acaso venía a cuento? ¡Como se nota que eres periodista e…! 😛

  3. cenachero Says:

    Nosotros…comer…hijos… jajaja 🙂 Un abrazo!


  4. Gran artículo joder, irónico y preciso. Y gran respuesta, como “periodista” o estudiante de periodismo te mando un aplauso transoceánico.


    • Me alegro de que te guste, y que no te lo tomes como un ataque a tu gremio, como parece que sí ha pasado con otros colegas tuyos (en el sentido estricto del termino “colega”).

      Por otra parte agradezco tu aplauso transoceánico, y creeme que lo valoro viniendo de un gran articulista como tu.

      Os animo a tod@s a que visiteis el blog de este buen hombre: http://elpatibulorojo.blogspot.com/

      ¡Lastima que lo tengas en un formato privativo! 😛 (viva wordpress)

  5. Jessika Says:

    Jejejjejeje… Es muy bueno… Me encanta Carlos!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: